Menú

Bienestar

Menopausia y sexualidad: ¿Cómo se relacionan?

Cada etapa de la vida está llena de crecimiento, autoconocimiento y sin duda, nuevos retos. Con el paso del tiempo, la mujer inicia su entrada a la menopausia, lo que representa un cambio a nivel hormonal que puede resultar desafiante, pero que sin duda, está lleno de nuevas oportunidades.

Hay una relación estrecha entre tu vida sexual and the y los efectos de la menopausia, así que si te has hecho la pregunta de: ¿La menopausia afecta la sexualidad? Aquí te damos la respuesta; ¡sigue leyendo!

¿Qué relación hay entre la menopausia y el sexo?

¡Mucha! Llega una edad en la adultez de las mujeres, entre sus 40 y 50 años, en la que el estrógeno y la progesterona disminuyen, causando la desaparición de los períodos menstruales, un aumento de la temperatura interna que te hará sentir más calor durante el día, disminución del libido, sequedad vaginal y algunos cambios emocionales que sin duda, notarás… pero es completamente natural y no debes temerle, porque hay muchas maneras de trabajar en ello para que tu vida sexual siga siendo igual de placentera.

Resequedad vaginal en la menopausia

Tus ovarios han dejado de producir la cantidad de estrógenos que estaban presentes antes, por eso te puedes sentir un poco más seca y con algunas irritaciones.

No dejes que esto te detenga, hay diferentes alternativas tópicas que te ayudarán a lubricar mejor.

Además, recuerda mantenerte hidratada tomando una cantidad suficiente de agua a diario mientras tienes a una dieta balanceada, incluyendo vegetales y frutas en tu alimentación diaria, notarás una gran mejoría.

Menos deseo sexual

Es normal que al estar atravesando por una época de desorden y cambios hormonales, tu libido baje un poco, o incluso mucho, pero seguro podrás encontrar los espacios adecuados para incentivar los encuentros sexuales con tu pareja y es ideal que te ayudes con algunos tratamientos hormonales que te recete tu médico de confianza.

Juegos de roles, juguetes y mucha innovación; ¿por qué no?

Pérdida de la menstruación

Por otro lado, es la etapa perfecta para que estés con tu pareja estable con mucha más tranquilidad, porque los riesgos de embarazo empezarán a desaparecer y podrás ponerte mucho más creativa a la hora de experimentar, aprender y conocer.

Recuerda que es esencial que te sigas cuidando y que tengas precaución con las enfermedades de transmisión sexual, pues estas podrán permanecer en el radar.

La menopausia sí afecta la sexualidad... pero no la elimina

Menopausia y sexualidad: ¿Cómo se relacionan?

¡No te preocupes! La menopausia afecta la sexualidad, pero los síntomas que influyen directamente en el libido y producen resequedad vaginal, se pueden manejar.

Tu vida sexual, como todo, se debe trabajar, por eso es recomendable que programes estos encuentros de manera previa con tu pareja para que así ambos logren que se convierta en algo especial.

Compartan una copa, pongan música que les guste y generen un ambiente cómodo para ambos, que ayude a que se relajen un poco y que todo fluya mejor.

También va a ser de mucha ayuda que utilices lubricantes a base de agua, todo aquello que te ayude a disminuir el dolor y haga de esto algo más placentero, ¡bienvenido sea!

Comunícate con tu pareja sexual y vivan juntos esta nueva experiencia

¡No es hora de tener tabúes! Es el momento perfecto para que lo hables todo y comuniques asertivamente de qué manera te sientes… Qué quieres, qué no quieres, qué te gustaría probar y qué esperas del otro lado.

La clave para tener relaciones sexuales placenteras y mejorar la conexión con tu pareja, radica en la comunicación, así que no le temas a las conversaciones que pueden parecer difíciles y disfruta de este nuevo camino que seguro te traerá muchos aprendizajes.

En TENA sabemos que cada etapa requiere de un proceso de adaptación, por eso queremos acompañarte para que transites estos cambios con la mejor actitud. ¡Sigue disfrutando de tu vida y abraza lo nuevo que viene!

Dirigido a:

MUJERES

Comentarios

Whatsapp