Un té relajante que te ayuda a disminuir la tensión y a conciliar el sueño, ¡suena a una muy buena idea! Por eso, desde TENA, queremos que conozcas diferentes opciones y que elijas un té para dormir que se ajuste a todas tus necesidades. Hablar de bienestar también es priorizar la calidad del sueño, así que si últimamente tus noches no han sido como lo esperabas, ¡este artículo es para ti!
Las mejores infusiones para dormir
Mucho nos han comentado sobre la medicina natural y una variedad de tés herbales que, no sólo nos brindan beneficios antioxidantes y antiinflamatorios para nuestro sistema, sino que también, nos ayudan a relajar la mente y el cuerpo para disfrutar de un descanso tranquilo y reparador. Conoce las mejores infusiones para dormir.
Té de rooibos
¡No tan reconocido pero con los mismos beneficios! Además de ayudar a la salud cardiovascular, proteger tus articulaciones, aliviar cólicos intensos y combatir el envejecimiento prematuro, el té de rooibos te brindará un momento de relajación gracias a sus propiedades para disminuir el estrés, las cuales actúan reduciendo nuestros niveles de cortisol en el cuerpo.
Muchas personas han disfrutado de sus beneficios para dormir mejor, ya que, al ser una infusión sin teína, hará que todo tu cuerpo se sienta en equilibrio y listo para una noche sin insomnio. Es un té rojo que se distingue, principalmente, por sus notas suaves y frutales.
Té de pasiflora
Corresponde a uno de los tés más conocidos para combatir la ansiedad, el estrés y el insomnio, pues, gracias a algunos de sus componentes, como los flavonoides y alcaloides, relajan el sistema nervioso e inducen el sueño ¡todo lo que estabas buscando para dormir mejor! Sin embargo, no es recomendado para menores, mujeres embarazadas o personas con problemas cardíacos.
Expertos también han mencionado sus beneficios para combatir algunos síntomas de la menopausia como las migrañas, sofocos, insomnio y cambios de humor. Así que, si estás transitando esta etapa de tu vida, puedes analizar con tu médico la viabilidad de incluir esta infusión en tu ritual de descanso.
Té de melisa
Té de melisa, o toronjil (como lo conocemos la mayoría), es una infusión con múltiples beneficios para mejorar la calidad del descanso. Gracias a sus propiedades calmantes y sedantes, tomar este té antes de ir a dormir, ayudará a disminuir la sensación de estrés, nerviosismo y, si experimentas episodios de insomnio o depresión, ¡también es una excelente opción!
También se conoce por su efectividad para aliviar y mejorar la digestión.
Té de lavanda
¡Calma la mente! Tras una jornada exhaustiva o momentos de tensión, un té lavanda te vendrá bien para disminuir los nervios, la ansiedad y el estrés. Tiene compuestos y propiedades sedantes que, no sólo te ayudarán a mejorar tus descansos nocturnos, sino también a regular tus emociones y estado de ánimo. Evitar los dolores de cabeza, combatir enfermedades respiratorias y promover la cicatrización de heridas, son otros de sus beneficios.
Té de tila
¿Te cuesta conciliar el sueño y despejar la mente durante las noches? ¡El té para dormir de tila está entre las infusiones más efectivas! Ayuda a gestionar los nervios que algunas situaciones estresantes pueden provocarte, además, tiene un efecto sedante y relajante que te permitirá dormir mejor. Es una bebida recomendada para personas con hipertensión y para aquellas que experimentan retención de líquidos. Favorece los síntomas de gripes y resfriados.
Té de valeriana
¡Considera tener siempre esta bebida aromática en tu hogar! Una infusión ideal que no puede pasar desapercibida para aquellas personas que, continuamente, experimentan episodios de insomnio, ya que, ayudará a conciliar el sueño, disminuir la tensión y estabilizar la frecuencia cardíaca. Hay quienes afirman que también tiene propiedades cognitivas que mejoran la memoria y concentración.
Además de ser uno de los mejores tés para dormir, puede ayudar a reducir los sofocos o calores de la menopausia.
Té de manzanilla
No podíamos excluir de esta lista el té para dormir de manzanilla, una planta con infinitas propiedades medicinales que todos deberíamos consumir más a menudo. La manzanilla no sólo disminuye el estrés, sino que también aporta una sensación de calma, relajación muscular y logra que conciliemos el sueño más rápido y que podamos dormir más placenteramente.
Esta infusión también tiene un elevado aporte de antioxidantes que, además de favorecer los trastornos del sueño, ayuda a prevenir enfermedades crónicas, reduce la inflamación y fortalece el sistema inmunológico.
Este ingrediente no sólo viene en tés, pues hay diferentes productos cosméticos y de higiene que también apuestan por la manzanilla para el cuidado de la piel.
Té de cúrcuma
¡La cúrcuma es un antiinflamatorio natural por excelencia! Es un ingrediente favorecedor para las personas con artritis, diabetes, mejora la digestión, previene el cáncer, regula el colesterol y ayuda a combatir algunos problemas del hígado. Es un antidepresivo y antiestrés, por lo tanto, si se prepara como una infusión, puede aportar una sensación de calma y bienestar a la hora de dormir. Según el portal web de Clarín, beber la cúrcuma durante la noche facilitará la desintoxicación hepática y la función intestinal, ¿qué pierdes si la pruebas?
Té de amapola
Seguramente, habrás escuchado sobre los pétalos de amapola pero aún no imaginas todos sus beneficios y que, además, es un té para dormir infalible. Entre sus componentes, hay propiedades que estimulan la producción de serotonina y melatonina, hormonas que intervienen en el control de las emociones y calidad del sueño. Esta bebida puede ayudar a tranquilizarte y reducir los dolores de cabeza.
Té de canela
Disminuir dolores menstruales, favorecer la función cognitiva, facilitar la digestión, reducir la inflamación estomacal: estos y muchos más beneficios están relacionados con el té de canela. Tomar esta bebida durante la noche puede ayudar a controlar el peso y brindarte una sensación relajante. Al igual que el té de amapola, aumenta los niveles de serotonina y melatonina, lo cual previene los episodios de insomnio.
Si ya has probado y gozado los beneficios de esta infusión, ¡cuéntanos en los comentarios ¿por qué la recomiendas?!
Té de menta
¡Relajante y muy refrescante! Una infusión herbal que te dará más de una razón para tomarla todas las noches antes de dormir, porque te permitirá disfrutar un momento tranquilo, lejos de la fatiga que trae el día a día. Contribuye con algunos trastornos digestivos, actúa contra la migraña o el dolor y regula la ansiedad. También es un buen aliado para combatir el mal aliento.
El té antes de dormir: ¿está relacionado con la incontinencia?
¡En lo absoluto! Hasta el momento no hay registros científicos que confirmen la relación de infusiones aromáticas con el desarrollo de la incontinencia urinaria. Sin embargo, recuerda que el consumo excesivo de líquidos durante la noche, puede influir, de cierta forma, en la frecuencia de micciones a altas horas de la madrugada. No está nada mal si decides beber algún té para dormir, siempre y cuando, lo hagas de manera controlada.
Si tienen algún diagnóstico relacionado con incontinencia, lo mejor es que consultes con un especialista el consumo de estas bebidas para no afectar tu condición o tratamiento. Lo mismo si estás en embarazo, lactando o si tienes patologías específicas que puedan influir negativamente con el té para dormir.
¡Hay tés para todos los gustos! Tú eliges la mejor forma de prepararlo, la que más te funcione y se adapte a tus necesidades. Recuerda que si tienes problemas para dormir, aunque los tés pueden funcionar muy bien, es importante analizar otros hábitos y seguir tu caso de la mano de un especialista.
En TENA queremos que disfrutes de una vida en equilibrio y experimentes el bienestar en todas sus formas.
Fuentes
https://www.clarin.com/internacional/pasa-cuerpo-tomo-curcuma-noche_0_KwTqPHooUM.html
Dirigido a:
HOMBRES
MUJERES
CUIDADORES
Comentarios