Sí, los tiempos han cambiado y por fortuna, ¡nuestras rutinas de ejercicio también! Ahora, para mantenernos activos, no necesariamente tenemos que pasar horas y horas en un gimnasio. Por el contrario, nuestra casa, un lugar al aire libre que nos transmita calma o incluso, nuestro espacio de trabajo puede convertirse en todo un centro de acondicionamiento físico para mantenernos sanos y en forma. ¿Qué necesitamos? Buena actitud, una dosis de energía y bandas elásticas, uno de nuestros elementos favoritos para trabajar todo el cuerpo. ¡Conozcamos más!
¿Por qué es importante mantenerse activo?
Nosotros somos energía y movimiento, por ello sería loco pensar que no necesitamos de la actividad física para sentirnos bien desde adentro hacía afuera. Los ejercicios con peso o las actividades cardiovasculares nos garantizan mayor resistencia y benefician nuestro corazón. Sin embargo, en algunas ocasiones nuestros tiempos son limitados, pero cuando se trata de ejercicios con bandas elásticas, 30 minutos pueden ser suficientes para mantenerte en forma.
5 mejores ejercicios con bandas elásticas
Los ejercicios con bandas elásticas, como su nombre bien lo dicen, necesitan de bandas que nos permitan estirar lo suficiente para estimular nuestro cuerpo. Estás se han popularizado con los años, gracias a que los profesionales en el área han descubierto en ellas una manera óptima para tonificar sin la necesidad de soportar altas cargas que puedan lastimarnos. Así que toma nota y prepara tu mejor outfit deportivo para conocer cuáles son los mejores ejercicios con bandas elásticas.
1. Para las piernas
Nada mejor que tener unas piernas tonificadas y fortalecidas. Para esto y en reemplazo de las máquinas del gimnasio que no siempre sabemos cómo utilizar, ubicamos la banda elástica en nuestros muslos, un poco más arriba de la rodilla y abriremos nuestras piernas a la altura de la cadera con la intención de cada vez que bajemos a realizar una sentadilla, experimentemos una leve tensión. Después de unas cuantas repeticiones ¡sentirás el trabajo duro!
2. ¡Arriba el glúteo!
Para trabajar la zona de la cadera necesitaremos ubicar la banda elástica a la misma altura que en nuestro ejercicio anterior. La idea es que una vez te sientas cómodo, eleves tu pierna de manera lateral hasta sentir que la banda se tensión un poco. Puedes ayudarte apoyándote de una pared para no perder el equilibrio. Entre más arriba de tus rodillas tengas la banda, más sencillo será el movimiento.
3. Patada de glúteo
Si el ejercicio anterior no es tan amigable con tus primeras rutinas de ejercicios con bandas elásticas, puedes probar la patada de glúteo, para la cual necesitarás ubicar la banda, ojalá sea una más pequeña y corta, en tus tobillos. Apoyándote de alguna superficie, vas a dar una patada lenta hacía atrás manteniendo tu glúteo apretado por unos segundos cuando la patada esté arriba. Repite este movimiento con ambas piernas.
4. Brazos fuertes y tonificados
Con este ejercicio lograremos estimular la zona de nuestros brazos y hombros. Necesitamos ubicarnos en una superficie plana en donde con ambos pies podamos pisar la banda elástica. Una vez hayamos logrado esta posición, tomaremos la banda con ambas manos para extender y flexionar los brazos una y otra vez hasta encontrar la tensión deseada. Un buen inicio para este ejercicio es empezar realizando 3 series de 12 repeticiones.
5. Remo para espalda
Si te preguntas cuál era el secreto de Hércules, ¡aquí te lo revelamos! Y es el remo con banda. Ubica la banda alrededor de un objeto estable y asegúrate de que puedas sostener los extremos de la banda para llevarla, con ambas manos hacía tu pecho creando una tensión que puedas manejar.
Recomendaciones finales
Es importante que tengas presente que cualquier ejercicio no es solo físico, sino también mental. Concéntrate en la parte de tu cuerpo que estás trabajando para realizar movimientos mucho más conscientes. Además, asegúrate de tener la ropa cómoda para estirarte con total tranquilidad, buena hidratación y protección desde tu interior con TENA absorbent pants para evitar cualquier escape de orina indeseado.
Las actividades recreativas, las rutinas de ejercicio y el movimiento siempre serán la mejor opción para cuidarnos y demostrarnos todo nuestro amor propio, pues apostarte a una rutina de exigencia física es apostar por un futuro más sano. Sigue navegando en Academia TENA y conoce mucho más.
Comentarios