Cambia de país

Menú

Mitos y verdades sobre la incontinencia.

Infórmate y conoce más a fondo esta condición. La incontinencia urinaria, es una condición de la que poco se habla en público y por eso, hay muchos mitos alrededor de ella. En este espacio aclararemos algunos de los más comunes, queremos invitarte a que la conozcas a profundidad y te liberes de cualquier duda.

La incontinencia urinaria se puede presentar a cualquier edad.

¡Verdadero! Aunque es más común en mujeres mayores de 40 años y en hombres mayores de 50, este síntoma se puede presentar en cualquier etapa de la vida pues, además de la edad, también está ligado a otros factores como la diabetes y la obesidad; y en las mujeres, puede presentarse en edades más tempranas, por factores como el embarazo y el parto.

La cirugía es el único tratamiento efectivo.

¡Falso! Aunque sí puede ser un tratamiento efectivo, existen otros, menos invasivos, como cambios en los hábitos, fortalecimiento de la zona pélvica, pérdida de peso, entre otros, que también pueden tener muy buenos resultados.

¡Evitar los líquidos no es la solución!

¡Verdadero! Al evitar la ingesta de líquidos, lo único que logras es que tu orina sea mucho más concentrada y que aumente la irritación de la vejiga. Por eso, es importante que incluyas bebidas en tu alimentación, pero recuerda evitar las que son altas en cafeína o bebidas gaseosas.

¿Tanto hombres, como mujeres, pueden usar los mismos protectores?

¡Falso! El cuerpo del hombre y de la mujer, son totalmente diferentes y por eso, existen elementos de protección diseñados especialmente para ellos y para ellas. Por eso, te invitamos a conocer nuestros protectores TENA Men y TENA Mujer. Cada uno, cuenta con un diseño anatómico, que se adapta a tu cuerpo y te dará la protección que necesitas.

La incontinencia urinaria, no solo se presenta en mujeres que hayan tenido hijos.

¡Verdadero! Aunque el embarazo sí es una de las causas, existen también muchos otros factores como: fumar, tomar bebidas alcohólicas, tener obesidad, el factor hereditario, o practicar deportes de alto impacto, que pueden desencadenar síntomas como la incontinencia urinaria.

La incontinencia urinaria es normal en adultos mayores y no es necesario consultar al médico.

¡Falso! No por ser un síntoma común, se le debe restar importancia. Muchas veces, la incontinencia urinaria puede ser un signo de alarma frente a otras enfermedades mayores, que sí deben ser tratadas a tiempo. Además, cuando la incontinencia se empieza a tratar desde el inicio, puede ser controlada en una gran medida y así, mejorar la calidad de vida.

Si las pérdidas de orina no se presentan al toser, estornudar o hacer algún esfuerzo, entonces no tengo incontinencia.

¡Falso! Existen diversos tipos de incontinencia y, aunque el síntoma en todas es el mismo, las causas no son iguales. Por eso, es importante que visites al médico, sin importar cuál sea la situación o el momento en el que se presenten las pérdidas de orina.

¿Puede disminuir la virilidad?

¡Falso! La pérdida de control de la vejiga no tiene nada que ver con los órganos reproductores. Por lo tanto, no hay razón evidente que demuestre que la incontinencia urinaria pueda disminuir la virilidad en los hombres.

Estar enterado sobre tu salud y tener información sobre el funcionamiento adecuado de tu cuerpo es una herramienta que te permitirá acudir al médico oportunamente, y tomar buenas decisiones en cuanto a tratamientos. Recuerda que en TENA nos preocupamos por tu bienestar y tenemos un producto para cada necesidad. Vive una vida plena con TENA.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS