Cambia de país

Menú

¡Protege tu piel y disfruta del sol!

Consejos para cuidarte en las actividades al aire libre.

Tener una piel saludable ¡es muy importante! y, aunque sabemos que en el medio ambiente existen diferentes elementos que pueden deteriorarla, también es claro que el cuidado está en nuestras manos e irá tan lejos como nosotros queramos. Es posible que en ocasiones se nos olvide lo esencial que es mantener una rutina de cuidado de la piel, especialmente si vamos a estar al aire libre. Como tenemos muy claro esto, hoy queremos darte algunos consejos para cuidar tu piel cuando hagas actividades en lugares abiertos y ¡empieces a volverlo parte de tu día a día!

¿Cómo cuidar tu piel cuando estás al aire libre?

Sabemos que siempre quieres cuidar tu piel como un gran tesoro y hacerlo es una parte muy importante dentro de tu rutina diaria. Empieza a disfrutar este proceso, aplícalo siempre y ¡vuelvelo un ritual muy especial! con estos 5 consejos:

  1. ¡Lava tu rostro y báñate antes de salir a hacer alguna actividad al aire libre! Sacar un momento para dedicárselo a tu cuerpo es esencial, además te ayudará a eliminar el exceso de grasa, toxinas acumuladas o mugre en tu piel y así evitar que los poros se obstruyan.

  2. Uno de los pasos más importantes y que siempre debe estar en tu cabeza, ¡es aplicar el protector solar! Y no solo en tu rostro, orejas y cuello, sino también en las partes de tu cuerpo que van a estar expuestas al sol; brazos, piernas, pecho, escote, etc. Olvidar este paso en tu rutina de cuidado, es como salir sin tu celular o tu billetera, ¡te hará falta en todo momento! Recuerda que al estar mucho tiempo al aire libre puedes sudar y el antisolar irá perdiendo su efecto, así que es esencial que lo lleves contigo para que puedas retocar cuando sea necesario.

  3. No olvides usar ropa cómoda y si es transpirable y ligera ¡mucho mejor! Usar las prendas adecuadas hará que tengas una mejor experiencia al aire libre, y aún más cuando es verano y puedes transpirar más de lo normal.

  4. ¡La hidratación es la clave! Bebe mucha agua durante todo el tiempo que estés en espacios abiertos, una buena hidratación es fundamental para una piel y un cuerpo sano, así que ¡no olvides empacar tu botella o termo de agua! Recuerda también hidratar tus labios con un bálsamo labial y tu cuerpo con tu crema hidratante favorita.

  5. Usa un gorro cómodo y unos lentes para esconderte un poco del sol. De esta forma no te incomodarán los rayos solares y podrás disfrutar de la vista con mas tranquilidad.

Actividades para hacer en la playa:

Si quieres salir a practicar algún deporte a la playa para disfrutar los días soleados y despejar tu mente, pero no se te ocurre ninguna actividad, ¡no te preocupes, te tenemos cubierto! Traemos para ti 5 planes muy entretenidos que puedes hacer, mientras cuidas tu piel y tomas todas las precauciones esenciales para estos tiempos de pandemia:

  1. Da una caminata para ejercitarte en las horas de la mañana, o cuando llegue la tarde y usa bloqueador solar, aunque sean horas de poco sol.

  2. Realiza unos estiramientos, hazlo con calma, hacerlo todos los días te ayudará en cuanto a movimiento y flexibilidad.

  3. Dale una oportunidad a los deportes acuáticos, ya sea vela o surf, aprender algo nuevo te mantendrá activo.

  4. ¡Nada en el mar!, este es uno de los ejercicios más beneficiosos para la salud. Para esta actividad es muy importante que te asegures de aplicarte protector solar resistente al agua, y lo retoques cada hora.

  5. Practica un poco de yoga en la playa, ¡cambiar de espacio te hará bien!

Pasar tiempo al aire libre nos ayuda a despejar nuestra mente y salir de la rutina diaria. Recuerda tomar siempre las precauciones adecuadas tanto del cuidado de la piel, como de bioseguridad, y ¡no olvides desconectarte de todo por un momento!

12

Inscríbete a nuestro contenido

Recibe información especializada según tu necesidad y conoce todos los beneficios que TENA te ofrece.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS